Aparato circulatorio

¿Qué es ciclosis y en que organismos se presenta?

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que la ciclosis es el movimiento de tipo circulatorio circulatorio que se produce en el citoplasma por cambios de estado (como mitosis, por ejemplo) y por acción del citoesqueleto ante estímulos externos.
Se presenta tanto en autotrofos como en heterótrofos. En los heterótrofos, la ciclosis se utiliza para digerir moléculas nutritivas (como hidratos de carbono, aminoácidos, etc.)
En síntesis, la ciclosis es la circulación del citoplasma en el interior
De la célula junto con algunos organelos.
Sin embargo, a pesar que se refiere principalmente al citoplasma, también podemos referirnos a Ciclosis Nuclear, durante la meiosis el núcleo comienza a girar, este proceso está correlacionado con el apareamiento cromosómico; Ciclosis Flagelar o ciliar, cloroplastidial, etc.
Espero que la respuesta haya sido útil. Por favor, finaliza la respuesta. Adios =)