¿Cómo serán los hijos de un cruce entre un homocigoto dominante y un recesivo en la primera generación?

Cruce entre un homocigoto dominante y un recesivo. La miopía es un transtorno que produce malas visiones de lejos mientras mayor sea la miopía más cerca deben de estar los objetos para poder observarlos, esta determinada por un alelo dominante, por lo que si una mujer de visión normal (mm) se casa con un hombre miope (M) con genotipo homicigoto para la enfermedad.
¿Cómo serán los hijos de un cruce entre ellos en la primera generación?

1 respuesta

Respuesta
El enunciado que reproduces dice que el padre es homocigoto, así que su genotipo será MM. Si cruzas dos líneas puras (mm y MM) el resultado será que todos los descendientes serán heterocigotos (híbridos), es decir, Mm. Es lo primero que te cuentan al explicarte la herencia mendeliana.
Por otra parte, la anterior es la conclusión que se deriva de las premisas indicadas, pero esas premisas son falsas: la miopía no depende sólo de causas genéticas, y las casuas genéticas que intervienen son complejas, no así de simples.