Adaptación de la especie humana

No se si la pregunta es de tu campo pero la verdad es que no se qué campo es. Si no es de tu campo tal vez me lo puedas decir.
Mi pregunta es un poco complicada. En la especie humana hay dististas razas. ¿Hay razas diferentes por adaptación al medio no?. La raza negra es una adaptación al calor de áfrica, de donde provienen. La raza blanca no se que adaptación tiene pero alguna tendrá. Yo quería preguntar por la adaptación de la raza amarilla. Es decir por que los chinos son chinos.
Ya se que la pregunta es un poco extraña pero bueno es curiosidad mía y de todos mis amigos. Muchas gracias por tu ayuda, evitaras muchas discusiones entre mis amigos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, la pregunta es algo complicada, pero a mi también me entró la curiosidad, y buscando en un libro que tengo por aquí encontré la respuesta. No se trata de una adaptación, sino de todo lo contrario, me explico: es un vestigio atávico, es decir, un residuo de la pigmentación dérmica que se observa en los monos y que, sin duda, tenía también los antepasados del hombre. Esta pigmentación es independiente de la pigmentación epidermina y se da en el 80-100% de los amarillos, el 40-80% de los negros y el 1-2% en los blancos.
Bueno.