Origen de la raza negra

Me gustaría saber, por que los seré humanos tenemos distintos colores de piel, que es lo que hace que una persona sea de color blanco o negro.

2 respuestas

Respuesta
Hail Sergio:
Según la investigación antropológica, la raza negra fue la primera en aparecer en la Tierra tras la hominización (transformación de los monos primates en el hombre). Ello sucedió en Áfrca ecuatorial, Tanzania y Kenia actuales; de ello hace un par de millones de años.
La pigmentación de la piel humana obedece a una sustancia llamada melanina la cual es de alta concentración en las personas de razas oscuras. Su objeto es proteger a la epidermis de los dañinos rayos ultravioleta del quemante sol de las zonas tórridas.
La proporción de melanina disminuye en razón directa a la claridad de la piel; por ello, las personas más blancas están en Europa septentrional, pues allá las necesidades son distintas, de aprovechar cada rayo de sol el que a su vez ayuda en la reacción del ergosterol de la piel para producior vitamina D; un elevado porcentaje de melanina sería una barrera que impediría este aprovechamiento. La variedad de ti}onos de piel está con el poblamiento diverso y expansivo de la humanidad desde la prehistoria, migrando a zomnas más templadas, menos inhóspitas, y en comienzo, en persecución de los grandes animales de caza.
Por tal motivo no hay sustento para las teorías eugenésicas que defienden la supremacía de ciertas razas; al contrario, la diversidad obedeció a las circunstancias de un proceso evolutivo y prolongadfo de adaptación biológica y migración, no a otra cosa.
Saludos y suerte. CHAOS.
Respuesta

Dice: "... en Europa septentrional, ... un elevado porcentaje de melanina sería una barrera que impediría este aprovechamiento (producción de la vitamina K)". Quiere decir que un negro se moriría en Suecia por ejemplo. ¿Cómo? Entonces el Dr. Alban, el músico negro mas famoso de Suecia, ¿no podría existir? En su teoría hay algo que no cuadra.