Color de ojos y razas humanas

En la película "Golpe en la pequeña China" el villano de la historia busca a una mujer china que tenga los ojos verdes, lo que le lleva a raptar a la novia del amigo del protagonista. Sin embargo un amigo que veía la película con nosotros nos asegura que los ojos verdes o azules solo aparecen en la raza blanca; que los negros, polinesios, asiáticos o amerindidos tienen todos ellos los ojos marrones. ¿Es verdad semejante cosa?

1 respuesta

Respuesta
Como sabrás el tener ojos de color o la piel clara no es más que un defecto genético producido por la falta de melanina (sustancia que da el color marrón o tez morena), este defecto hizo su aparición en europa por lo mismo esta más vinculado con las personas de tez blanca, pero en realidad no tiene nada que ver con la raza, ya que al ser un defecto les puede ocurrir a todas las personas del mundo, si una persona con ojos azules tuviera un hijo con una persona de china por ejemplo, hay probabilidades de que ese hijo nazca con la herencia de el defecto que de da en algún punto del ADN.