Tengo un telescopio nexstar 4 se 90mm

Soy novato en este mundo, me he comprado un celestorn nexstar 4 se con una lente de 90mm, hasta el momento sé alinearlo marcándole los 3 puntos luminosos en el espacio, pero mi pregunta es si debo mejorar el ocular para conseguir una mejor imagen del cielo profundo, el aparato venia con un ocular e-lux 25mm plössl, también es cierto que al no tener a nadie que me indique que es lo que en realidad voy a poder ver, no se si con este tipo de telescopio voy o no voy a poder ver palentas y otros disfrutes del espacio... En caso de que unas de las cosas a mejorar sea el ocular, ¿qué es lo máximo recomendable a comprar? Espero empezar a disfrutar pronto de este apasionante universo, MUCHAS GRACIAS!
{"lat":38.2985590922543,"lng":-0.8074951171875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero de todo enhotabuena por la compra de tu primer telescopio, eso siempre hace mucha ilusión.
Aunque la abertura del que has comprado no es demasiado grande sí que al menos te permititrá iniciarte en este mundillo. Personalmente no cambiaría el ocular sino que le sacaría el máximo partido al teles tal cual está y en cuanto puedas, y te pique el gusanillo vayas a por uno más grande. Si de todas formas quieres tener un ocular de más aumentos puedes comprar un hyperion de baader de 13mm, es el mejor de la serie y es un ocular de futuro (lo podrás usar en telescopios más grandes y de mayor calidad en el futuro).