Referencia de telescopio

Me gustaría saber que te parece sinceramente la marca "alstar" en concreto el modelo vega 148 de 102mm de diámetro (refractor)

2 Respuestas

Respuesta
La marca alstar, al igual que otras de procedencia china, pertenecen a los mismos fabricantes, solo que dependiendo de la calidad de los accesorios, los comercializan con esta u otras marcas (helios, astro, bluesky). Todos estos telescopios tienen las mismas características, buenas relaciones calidad precio, ópticas aceptables...
Si no tienes muchas exigencias y dispones de un presupuesto ajustado, es una buenísima elección, ya que es un telescopio que no te defraudara, y a la larga, si te interesa ya puedes dar el gran salto a otros equipos más potentes.
Tu aclaración ha despejado mis dudas respecto a la pregunta, pues conozco las marcas Helios, Bluestar y demás marcas chinas pero no tenia referencias concretas de Alstar... muchas gracias por tu respuesta, me ha tranquilizado. Saludos
Respuesta
La marca ALSTAR no es mala marca, en mi entidad tenemos dos refractores de 102 y se ve muy bien, los objetos brilantes no son muy recomendads porque forman parhelios a su alrededor. Si lo dices porque quieres comprártelo, yo ya te recomiendo que te compres un reflector, porque le sacarás más rendimiento y económicamente están muy bien de precio. Ten en cuenta que los refractores suelen ser más caros que los reflectores por el tema de la lente, ya que la lente primaria, cuando más grande es más caro te sale el equipo. Ya te digo, si es para comprarlo, te aconsejo un reflector y si lo dices porque ya lo tienes, está muy bien telescopio, pero en los objetos brillantes notarás que bordeando el campo del objeto que estás observando, una especia de arco iris.
En refractores, no es por malapreciar a la casa ALSTAR, prefiero VIXEN, tiene más calidad y mejor tratamiento.