¿Qué estrella veo?

Vivo en Elche (Alicante) y desde hace bastante tiempo veo todas las noches una estrella (creo) que aparece muy brillante al lado izquierdo de la luna y un poco hacia abajo.
Se ve muy bien incluso cuando empieza a anochecer y no es de noche todavía.
Me han comentado que podría ser la estación espacial, o que puede ser Venus, pero me gustaría que me lo aclaraseis.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices, que es muy brillante y que incluso de día se ve, probablemente sea el planeta Venus. La estación espacial no puede ser, porque si no surcaría el cielo rápidamente y la perderías de vista en unos segundos. Si tiene aspecto de estrella estática, seguramente es Venus.
Te aconsejo que te bajes de la página de Terra o de Softonic el planetario Stellarium que ofrece una simulación muy realista del cielo, y así puedes saber con seguridad de qué se trata, una vez le has dado los datos de lugar, fecha y hora.
Por cierto, la Luna no tiene la misma posición respecto a estrellas y planetas con el transcurso de los días. Si te fijas, sufrirá un "retraso" de unos minutos. Para más información te aconsejo que visites la página web de Astrored y leas el curso de astronomía que tienen disponible.