Telescopio.

Soy un pequeño aficionado a la astronomía, siempre he estado observando las estrellas, aprendiendo las constelaciones...
Hoy he decidido, para empezar, comprarme un telescopio astronómico celestron powerseeker 127eq.
Pensaba comprarme un telescopio mucho mejor, pero al final me he decidido por ese, que creo que para empezar esta bien, e ir familiarizándome con este mundo.
¿Me podría indicar como sacarle el máximo partido a este telescopio y como mantenerlo correctamente?

1 respuesta

Respuesta
1
Ese telescopio está bien para empezar, aunque quizá haya opciones algo mejores. De todas formas está bien para un principiante, tiene una abertura respetable (127mm) y una relación focal de 7,8 lo que lo hacen ser un "todoterreno", es decir, un telescopio válido tanto para observación planetaria como de cielo profundo.
Al ser un telescopio newton o reflector lo necesitarás lo que se llama un "colimador"; éste es un intstrumento que se introduce en el portaocular y permite alinear los espejos del telescopio correctamente para poder obtener la mayor calidad de imagen. Debes hacerte con uno y comprobar la colimación antes de cada observación. Es un proceso rápido y sencillo que no te llevará a penas tiempo y que es importante si quieres sacarle el másimo partido al telescopio.
También es importante que no saques el telescopio y directamente te pongas a observar, estos telescopios necesitan de una aclimatan y más si la diferencia entre el sitio donde han estado guardados y la temperatura exterior es muy elevada. Lo ideal es que saques el telescopio al menos media hora antes de observar y le quites la tapa. De esa forma cuando vayas a observar habrás eliminado las turbulencias que se provocan por los cambios de temperatura.