Utilizar corcho como aislamiento térmico bajo suelo laminado

Queremos colocar un suelo laminado en un piso que es la primera planta del edificio. Por debajo está el portal de acceso al bloque y son habitaciones muy frías. Pensamos que el suelo laminado aislará un poco del frío y nos planteamos si se podría poner como aislante una plancha de corcho en lugar de la típica manta de espuma para lograr un mejor aislamiento térmico.

1 respuesta

Respuesta

Ambas son buenas soluciones. El problema reside en el poco espesor de los materiales. Cuanto más grosor tenga el aislante mejor funcionará. Para grosores tan pequeños la diferencia de aislamiento es mínima entre uno y otro.

Elija la solución que le permita mayor grosor y por tanto más aislamiento sin afectar a la altura de puertas y zócalos.

Gracias por tu respuesta!

Aún no he mirado muchas cosas, pero sí que he visto que las planchas de corcho las hay de diferentes grosores, desde 2mm como la manta de espuma hasta 8mm por ejemplo como un suelo laminado.

Si colocamos una plancha de corcho de unos 5mm, por ejemplo, más el laminado de 8mm estaríamos subiendo 1,3cm, con lo que imagino que tendríamos que cepillar las puertas.

Mi pregunta, este tipo de corcho, que por lo que he visto se vende por rollos, ¿sería necesario fijarlo al suelo de algún modo o se pone igual que la manta de espuma? Y con el grosor que comento, se notaría la mejora del aislamiento térmico o no merece la pena económicamente (ya que es bastante más caro)

De nuevo Diana,

Respecto a la lámina de corcho, al igual que la manta de espuma, no es necesaria fijarla al suelo. Con grosores tan pequeños siento decirle que el aislamiento de ambas soluciones es muy pequeño y que no notará la diferencia entre el corcho o la espuma.

Funcionaría mucho mejor si pudiera colocar un buen grosor de aislante en el techo de la zona del portal del edificio en contacto con su vivienda. Con 6-8cm de lana de roca o similar conseguiría un buen aislamiento. Lo que propone es una solución intermedia que le costará dinero pero con un resultado mínimo.