Aguante techo de hormigón

Mi casa es una planta baja, tengo vecinos solo a los lados nada más, es de 95 m2 no tiene pilares son muros de carga, vigas y el techo de hormigón, tiene unos 35 años.
   Hace 3 años que la reformé entera pero sin tirar la estructura ni el techo de hormigón.
  La duda que tengo es la siguiente, el albañil echó la solería encima de la que ya tenía. O sea saneo un poco la solería que ya había le puso la tela o malla asfáltica la capa de cemento y las lozas, yo le pregunte y tal y me dijo que eso no era ningún problema, he preguntado ha varios albañiles de experiencia de mi ciudad y me han dicho que "logicamente" es un poco más de peso pero sin problemas hasta cierto punto claro, que lo importante es que no se llueva la cubierta. Decirte que muchos vecinos a mi alrededor tienen edificados hasta dos plantas.
  ¿Cuánto aguanta de peso un techo de hormigón? ¿Cuánto tiempo(años) duran estas construcciones? ¿Me aconsejas que venga un arquitecto y vea la reforma? ¿Cuánto me costaría?

1 respuesta

Respuesta
Nadie te puede decir realmente cuanto aguanta un techo de hormigón, si te sirve de referencia se calculan para unos 200kg/m² (número muy básico), en cuanto a la duración, bueno es algo muy relativo, depende de que sufra problemas o no, pero vamos por ese aspecto no te preocupes.
En cuanto a la solería que se le ha puesto encima, no te preocupes, es una actuación relativamente normal que mete algo de peso extra, pero no tiene que generar ningún problema, la única clave es que no puedes seguir poniendo infinitas solerías, la próxima vez que tengas problemas de humedades, levanta toda la cubierta (incluido las dos solerías) y ejecutas la cubierta desde 0.
No te aconsejo que te vea nadie la reforma, porque si no tienes ningún problema ni patología poco te va a decir, tal vez lo que deberíais pensar los propietarios es que ANTES de hacer una reformita, por tonta que sea, puede merecer la pena gastarse unos euros en unas consultas y quedarse tranquilo, pero ahora sinceramente no te gastes nada.