Construir sin licencia

Tenemos terreno urbano en el albiol tarragona de 2500 metros urbano según norma urbanística, solo puede edificar como mínimo cien metros ahora con toda la crisis no me dan financiación y encima vamos a ser padres y necesito tener un techo para nuestro hijo, y me dicen que edificaciones móviles tampoco se pueden, solo quieren proyectos arquitectónicos y permisos unos 6000 euros, a nosotros no nos importaría pagarlo pero que nos dejaran poner casa de madera pequeña o alguna casa móvil mientras se arregla todo y luego construir gracias necesito ayuda, sin algún arquitecto nos ayudara

1 Respuesta

Respuesta
Puede darse el caso de que tu ayuntamiento no quiera construcciones móviles en los terrenos urbanos, exigiendo que se trate de construcciones estables. Una vivienda de madera, como comentas, sí sería una construcción estable y deberían darte licencia para ello sin problemas.
Las casas de madera, aunque son prefabricadas, necesitan un arquitecto que calcule la cimentación y vise el proyecto, por lo que de cara a tu ayuntamiento es un "proyecto arquitectónico" en toda regla.
Buenas tardes pero me ayudas poco porque como puedo presentar al ayunatmiento que no tengo financiación y necesito poner algo móvil provisional en la parcela para vivir
Creo que no quizá no te he entendido o no me he explicado bien.
Me parece que el problema con el ayuntamiento está en la palabra "móvil", por lo cual no autorizan caravanas o similares, que entiendo era tu primera opción.
Pero en tu pregunta indicas que estarías dispuesto a colocar una casa pequeña de madera, y por ese lado es por donde yo creo que el ayuntamiento podría autorizarte.
Existen casas comerciales que ofrecen casas de madera prefabricadas que cumplen perfectamente como vivienda. Y como para su instalación se necesita un arquitecto que calcule una mínima cimentación (suele ser muy sencilla), ya tendrías un proyecto con el que pedir permisos en el ayuntamiento.
No sé si ahora ha quedado más claro. Si necesitas alguna otra cosa, dímelo.
Y cuanto valdría un proyecto de una pequeña casa de madera de unos 40 metros porque me gustariacpoder ponerla y luego construir cuando se arregle el tema
El precio de la casa te lo tendría que dar la empresa que la fabrica. Te dejo algún enlace que he encontrado y puedre cuadrar con la superficie que me comentas:
http://www.casasdemaderaeconomicas.com/casas_de_madera.php
http://www.construccioneslabassa.com/?gclid=CN6_g6utpqECFVxd4wod3TsZGQ
Respecto a la parte del proyecto, los honorarios de arquitecto son libres y varían mucho de una provincia a otra. Para el caso de Madrid, calculo que podría rondar los 1500-2500 euros.