Construcción 2 viviendas unifamiliares

Ante todo, agradecer el que leas mi consulta.
Queremos hacer dos viviendas unifamiliares, en un solar urbanizable, donde actualmente hay una casa, queremos echarla abajo, y hacer 2 casas(muy sencillitas y con materiales medios-bajos)tenemos un presupuesto estipulado, pero, hay un contratista (conocido), que no "se atreve"a darnos presupuesto, antes de ver los planos, no obstante,¿se puede dar presupuesto, sabiendo las dimensiones del solar?
Te comento que, el solar tiene 140metros, salen 2 viviendas de 70 metros cada una, pero con metros últiles de, 52 abajo, y 47 arriba. Queremos dos casas, con una entrada, 3 dormitorios, 1 salón, 2 baños, cocina, y un pequeño patio, ¿sabría usted decirme, a groso modo, cual seria el precio estipulado? Tanto como, cuales serian los gastos de licencias, planos, etc., ¿cómo el del derribe de la casa y cimentación y estructura?
¿Cuándo, a grandes rasgos, saldría tener las dos viviendas para entrar a vivir?

2 respuestas

Respuesta
Varias cosas.
1.-Se puede estimar -a groso modo- un precio medio por metro cuadrado construido de unos 550 o 600 euros para una vivienda sencilla (depende de la zona, lo "sencilla" que sea y otras cosas). De ahí para arriba.
2.- A esto hay que añadirle los gastos del derribo. Esto es lo más fácil. Preguntarle a una empresa de movimiento de tierras lo que os puede costar (os lo van a decir sin problemas)le sumáis aprox. 6000 euros de proyecto y gastos generales.
3.- Al punto 1 hay que añadirle un porcentaje de gastos generales (honorarios por proyecto y dirección, licencias,...) aproximadamente un 15% del coste.
4.- La superficie construida es la suma de todo lo construido bajo techo y cerrado, en todas las plantas. Si construís 100 m2 en planta baja y 100 m2 en planta alta serán un total de 200 m2 de sup. construida.
5.- Es normal que nadie se atreva a dar presupuesto sin ver los planos. El proyecto y su memoria de calidades sirve para algo.
6.- Por ultimo, el porcentaje del total que supone la cimentación y la estructura es de un 30-35% del coste total.
Respuesta

No sabría decirte el precio aproximado de lo que puede costar una casa pues hay muchas cosas que tener en cuenta, pero el otro día leí un artículo relacionado con este tema. A continuación te adjunto la noticia en cuestión que habla sobre cuánto cuesta construir una casa.