Informe técnico para valorar la humedad de un suelo de un local

Soy Arquitecto Técnico recién titulada y estoy comenzando a ejercer libremente la proesión.

Me han ofrecido un trabajo para realizar un informe técnico para valorar la humedad de un suelo de un local, en el que se están abombando las láminas de madera sintéticas.

No he realizado nunca este trabajo y no sé que es lo que debe contener y como hacerlo, por lo que busco asesoramiento al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

El informe debe contener:

1.- Descripción del local y el edificio que lo alberga.

2.- Patología observada y daños que ha ocasionado.

3.- Causas de la patología y responsables.

4.- Valoración de daños

5.- Propuesta de reparación y presupuesto de las obras.

Si tienes cualquier duda me vuelves a preguntar y te ayudo a hacerlo.

Muchas gracias por contestar tan rápido. La guía que me has enumerado me ayuda mucho.

Te voy a plantear alguna duda más sobre el tema.

- Una acerca del precio a ofertar por el trabajo, estoy un poco perdida, y más ahora en estos tiempos en los que el mercado está un poco en desorden.

- Y otra si sería necesario visar en el colegio el informe.

Gracias de nuevo, un saludo

Las tarifas son libres, con lo que eso supone.

Depende del tiempo que te lleve estudiar el tema y comprenderlo bien para luego saber explicarlo a personas sin conocimientos técnicos.

Si lo tienes claro y no te lleva más de media hora de inspección, más un viaje de no más de una hora y 20 o 30 Km. Y tres o cuatro horas de redacción, yo cobraría unos 300 €. Más IVA.

En base a eso espero puedas presupuestarlo.

En cuanto al visado, depende también de las normas de visado de tu colegio profesional. Yo en el mío seguramente no lo visaría. De todos modos, yo repercuto los costes de visado, a mayores de mis honorarios a mis clientes para el caso que lo necesiten visado.