Proyecto de reforma sin factura

Soy arquitecto técnico recién titulado en el 2009, un amigo me ha pedido que le haga un proyecto de reforma para su vivienda, seria de poca importancia, cambiar pavimentos y modificar las particiones interiores, el caso es que yo estoy colegiado pero no estoy dado de alta en el premaat ni en el impuesto de actividades económicos, ¿quería saber si yo le podría realizar el proyecto sin hacerle factura? Ya que lo único que me dará de dinero seria el coste del visado y de pedir la licencia, ¿también me gustaría saber si en el colegio me pedirán la factura o si ellos pedirán como requisito que este dado de alta en el premaat?

1 respuesta

Respuesta
Legalmente, para emitir una factura y realizar cualquier trabajo tienes que estar dado de alta en el IAE. No deberías hacer ningún trabajo si no puede emitir factura, pues estarías cobrando en B. Si lo llevas a visar, queda constancia de que has hecho un trabajo y si te piden factura desde Hacienda y no la tienes podrían multarte. Haz lo que quieras, pero yo no firmaría nada si no hay contrato ni factura de por medio...