Bajante sin permiso

Vivo en comunidad y un vecino ha instalado una bajante de aguas residuales por la fachada trasera del edificio sin pedir permiso a la comunidad. El 50 por ciento estaríamos en desacuerdo. ¿Qué podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos opciones. Antes de cualquiera, por supuesto, se debería hacer una reunión de propietarios y en acta acordar que esa obra-instalación no cuenta con la autorización de la comunidad. A partir de ahí se denuncia al ayuntamiento conforme se han hecho obras ilegales, sin conocimiento de la comunidad de propietarios y seguramente sin cumplir con las mínimas normas exigibles por él mismo para este tipo de instalaciones.

El ayuntamiento, a raíz de esta denuncia, ordena la reposición y el derribo de aquello realizado sin licencia y/o que no cumpla con la normativa.

Si no es suficiente siempre queda la via judicial. Demandar al vecino por obras sin autorización y meterse en juicios.

Son las dos únicas vías, aparte de la negociación directa con el propietario, que sirven para resolver este tipo de conflictos.