Precios humedades apartamentos

Buenos días Rafa, te escribo para preguntarte sobre unos precios de unas partidas, para una medición que estoy realizando de unas humedades, no se si te acuerdas que te estuve preguntado al respecto (al final la inspección fue muy bien)

Por favor dime precio de estas partidas para orientarme:

-picado de enlucido de yeso pramentos verticales

-picado de enlucido de yeso pramentos horizontales

-guarnecido maestreado y enlucido

-pintado paramentos verticales y horizontales

-levantado de pavimentos ligeros, corcho, cesped,..

-democición de baldosas

-levantado de pavimentos de madera sobre rastreles

-levantado de impermeabilización

-picado de faldon para recibir impermeabilización

-regularización de la superficie

-impermeabilización de terraza

-pàvimento continuo de hormigón

-colocación de tarima de madera

-colocación de cesped artificial

he estado mirando en la base de precios todo esto, pero me sale un precio bastante más bajo que de un presupuesto que me han pasado  de estas mismas humedades.

Otra parte del informe es hacer una valoración de los daños, eso como se hace?? La valoración de las obras si, que es la medición, pero eso de valorar los daños no se como es, que es poner las partidas demolición?? Es que no tengo ni idea, si me lo pudieras aclarar,...

Espero tu respuesta, un saludo Rafa, y mil gracias

Respuesta

Las bases de precios no son muy fiables en cuanto a precios reales. Pide un par de presupuestos para comprobar que no se han ido de precio.

La valoración de los daños es algo estimativo, tienes que valorar económicamente los daños que se han producido y dar una solución. Por internet he encontrado esto:

Pues es muy fácil. Ves lo que está roto, lo mides y lo apuntas. Imaginas qué solución es la más idónea para arreglarlo y devolverlo a su estado original. Pones los precios del arreglo junto a las mediciones de lo roto y multiplicas. Para encontrar los precios, puede que con una base de precios tipo Precio-Centro te valga. Si son cosas muy específicas, deberás indagar entre profesionales especializados.

Espero que te sirva.