Tuberías de aire acondicionado

Vivo en el último y segundo piso y debajo de mi casa tengo dos vecinos con duplex bajo y primero. En el edificio existen instalaciones de climatización. Cuando uno de los vecinos pone el aire caliente en mi cuarto de baño se escucha un ruido de vibración muy desagradable que se escucha en casi toda mi casa. Después de indagar he comprobado que se tratan de las tuberías de su instalación que pasa por mi casa, entre mi falso techo y mi techo y baja por un hueco del chunt (por donde está el bajante de mi casa).
Los aparatos son antiguos y el gas que utiliza me dicen que no es legal según nueva normativa.
El edificio tiene unos 12 años y desconozco si en el proyecto de la obra se incluía que estas tuberías pasaran por mi casa. En mis escritura no existe servidumbre de paso.
Le he dicho al vecino que es su responsabilidad pero me dice que el no tiene culpa de ello y se niega a resolver este problema.
En estas circunstancias, ¿qué me recomiendan que hagan? Yo no quiero sufrir el ruido tan insoportable y tampoco quiero tener tuberías que no me corresponden.
Necesito saber que puedo hacer y como debo proceder.
{"lat":37.387617499784,"lng":-6.0205078125}

1 Respuesta

Respuesta
Hace 12 años ya era obligatorio que las preintalaciones fueran por zonas comunitarias no se puede pasar la instalación de un vecino por otra vivienda el problema son las soluciones si la instalación esta de obra el culpable es el constructor y si se han hecho después la cupa es de tu vecino de todas maneras si no quiere solucionarlo pincha un tubo se saldrá el gas y la maquina dejara de funcionar y para repararla tendrá que tirar instalación nueva o no tener climatización y por lo de el gas no te preocupes los gases refrigerantes no explosionan no te pasa nada por pinchar un tubo en el pero de los casos y una mancha de aceite si esta solución no te parce apropiada no te queda nada más que abogados
Muchas gracias, por tu respuesta. El problema es que consultando con abogados el vecino me puede acusar de coacción.
Pues lo siento no lo tienes fácil en mi opinión y si fuera mi caso ya le abría pinchado un tubo teniendo en cuenta como están los juzgados en estos momentos un juicio puede tardar dos años en salir eso si no eres carlos fabra entonces no te saldrán nunca
Suerte