Mal olor baño.

He reformado la fontanería del piso y ocurre lo siguiente: cuando el vecino de arriba desagua cantidad o si no se usa el baño durante algunos días se produce un olor insoportable. He destapado el bote sifónico y efectivamente, cuando esto ocurre el nivel de agua baja por debajo de la linea de tubos de desagüe (pila, baño, bidel) y sale el olor. ¿Existe algún sifón en el que no ocurriera esto? ¿Hay alguna otra solución?

2 Respuestas

Respuesta
El sifón de tu baño, no tiene nada que ver con el desagüe de la instalación del vecino. Eso si has hecho la instalación de fontanería correctamente. Por lo que veo, no es asi.
La única solución que tienes es hacer las cosas correctamente, y hacer ese baño de nuevo, esta vez por un fontanero.
Lo hizo un fontanero y creo que no me has entendido. Todos los bajantes lo hacen por un tubo general del edificio. No es que el agua del vecino pase por mi instalación sino que como sabrás al bajar cantidad del vecino de arriba se produce un efecto "vacío y chupón"que absorbe parte del agua de mi bote sifónico, quedando al descubierto las salidas de los tubos y dejando pasar el mal olor. Una solución: que el tubo general tuviera un respiradero arriba y no se hiciera el vacío (algo imposible). Mi pregunta es si existen botes sinfónicos con más altura de agua o con otro dispositivo para que esto no ocurra o si habría que poner un sifón en cada salida... Saludos.
Te he entendido perfectamente. Cuando un bote sifónico se vacía, solo, no tiene la culpa el vecino de arriba. Esta mal hecho, esta por encima del nivel de los tubos de evacuación. Por más que me digas que lo hizo un fontanero. Lo que tu dices que es imposible. Pues no lo es. Todo bajante lleva un respiradero en la cubierta, no se si lo sabes ya que entieneds tanto de fontanería. Si te fijas en las cubiertas de los edificios, veras unas chimeneas con ranuras a los costados. Esos es la respiración de los bajantes.
Pero insisto, ese baño, esta mal hecho.
Gracias. Pero lo hizo el fontanero que trabajaba con una empresa de gas natural en granada. ¿Qué era un desastre? Pues sí. He tenido que reformar casi todo lo que hizo. Y el olor, para mí.
Respuesta

No he podido verlo insitu pero parece que la altura de el bote sinfónico no es correcta.