Se trata de un problema de un ruido producido en una bajante de desagüe de PVC del piso de arriba

Se trata de un problema de un ruido producido en una bajante de desagüe de PVC del piso de arriba, en un edificio de 18 viviendas construido en el año 2002.
Examinado el interior del falso techo a través los agujeros practicados para los downlight, se observa que el mismo consta de un tramo en horizontal, posiblemente, proviniente aguas arriba de un imbornal de la azotea en el cual se injerta con una "T" el desagüe de una taza de water del baño principal del piso ático. En esta derivación se produce desde ya hace algún tiempo un continuo y molesto ruido de una gota que cae incesantemente, comprobado el sanitario, a simple vista, no se aprecia ninguna pérdida deslizando por la taza, pero sin lugar a dudas proviene del mismo o de su elemento descargador, ya que vaciado el sifón y cerrada la llave de entrada de agua a la cisterna, el goteo desaparece.
Llegado a este punto, se nos presenta el siguiente dilema, el vecino del ático asegura que ha sustituido el elemento de descarga, pero el goteo persiste.
¿Está de verdad la base del problema en eliminar la gota que rebosa del sifón? (Supongo que será habitual en la mayoría de viviendas que se produzcan perdidas en la estanqueidad), ¿O por el contrario tenemos un problema de fondo ocasionado por un problema de diseño poco cuidado?(Desconozco si todos los desagües de las tazas deberían de acabar en un codo en vez de una "T" por eso de que el efecto resbaladizo del codo, amortigua mas que la caída a plomo en horizontal).
Quién sería el que debería de intervenir para solucionar el problema,¿Debería el vecino de arriba, que esta generando una gota en sus desagües quien tendría que poner todos sus medios para que la gota desaparezca? ¿Podría ser la comunidad de propietarios, responsable subsidiaria si en realidad fuera la propietaria del conducto? ¿O simplemente es un problema que debe de asumir y/o reparar el afectado si no puede acogerse a la ley del ruido por no llegar la molestia a los decibelios indicados en ella?

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo que pregunta es el trabajo normal de un arquitecto perito. Se visita la obra y se analizan las causas del goteo. Se proponen soluciones, obras de reparación y se desglosan los gastos.

No puede pretender que haga todo eso en base a una descripción.

Lo que debe hacer es contratar un técnico que le perite el desperfecto y le emita un informe sobre el mismo. Con el informe en la mano, deberá decidir cual es el camino a seguir.

Siento no poder ayudarle más.

Gracias, Joseanje por su tiempo, pero yo lo único que solicito es en base a mi información, es quien es el responsable, si el constructor, el vecino de arriba o simplemente tiene la vecina mala suerte, y no puede reclamar si la molestia no incumple la ley del ruido.

Le repito que, sin verlo, no le puedo contestar. Dese cuenta que usted no es un experto, al menos eso creo, y que quizá su pregunta adolezca de fundamentos por lo que mi opinión podría estar fundada en datos falsos.

Siento no poder ayudarle más. Cierre y puntúe