Fuga agua suelo del baño

Hace unos días he detectado un pequeño charquito de agua que sale por el suelo del cuarto de baño, entre el water y el bidet.

El charquito sale directamente del sueño, entre las juntas de los azulejos del baño.

Parece agua clara.

¿Qué puede ser?

Decir que vivo en un 2º, el edificio tendrá unos 30 años

A mi me da la impresión, aunque pueden ser manías, que hace concretamente ese baño olor. Pero nadie de mi familia lo ha notado.

¿Un embozo o fuga de la bajante del water?

¿Embozo interior mío?

Lo raro es eso, aparentemente, no se sale agua por debajo del water al descargar, o por el desagüe de este que entra por detrás a la pared. El charquito se forma entre medias

Quito el agua de la casa unas horas, ¿para ver si se forma otra vez el charco?

A ver si me orientáis, qué puede ser antes de mover, tema de fontaneros, seguro de la casa o de la comunidad

1 Respuesta

Respuesta

Lo tienes claro una tubería que se te ha abierto, si la casa fue construida en la época de los 70 el cemento que tienes en el suelo, es un cemento que se ha hecho con arena de playa, esa arena tiene sal y la sal corroe los tubos, en el caso de que seas de cataluña esiguieron utilizando la arena de playa, hasta los años 85 por eso hay más casas con aluminosis..

Gracias por la respuesta.

Si es por tema de tuberías, entiendo del agua corriente, el problema es mío, supongo.

Haciendo la prueba de cerrar el paso del agua, unas horas para ver si se me reproduce el charco, con eso ya podría acotar el problema, no?

No soy de la zona de cataluña, pero no me extrañaría nada lo que me dices de la arena.

el edificio concretamente fue terminado en el 81

saludos

En esa época todo dios iba a coger la arena de la playa que era gratis, la arena de cantera vale un riñón pues hay que molerla.

He tenido todo el día el agua de paso cerrada, a ver si se reproduce el charquito

Esta mañana ya no era solo el suelo, la parte baja de la pared también estaba húmeda.

Bueno ya comento

Al final tendrás que levantar las baldosas para ver donde está roto el tubo, pregunta a la vecina del primero a ver si no le llega el agua a su techo.