Fuga de agua en un piso

¿Tengo un piso en cual tiene una fuga y tengo conocimientos de fontanería como encontrarla? Los vecinos dicen que le llega a su casa! ¿Tendría qué levantar el suelo o es mejor el techo del vecino? ¿Algún truquillo por ahí que tu me puedas recomendar?

2 respuestas

Respuesta
Todo depende si es alimentación o desagües, los desagües pueden estar por encima del techo del vecino si es alimentación debajo de tu solería. Normalmente por no decir casi siempre el inicio de la fuga se detecta por una mancha más brillante más viva ya que es el origen las demás es residual cerco amarillo etc... si es desagües es ir descartando elementos, y si es alimentación ir cortando las llaves de escuadra de cada aparato, otro sistema que se utilizaba es el vaso como amplificación de sonido.
¿Cómo saber si es agua corriente o desagüe?
Te vas al contador de agua y observas si el contador esta girando con todos los grifos de la vivienda cerrados, si este gira alimentación sin lugar a dudas, y si es desagües a la vecino de abajo solo la mojaras cuando utilizas un aparato sanitario, por ponerte une ejemplo si usas el wc y mojas es seguro de wc en ese caso es desagüe, o la ducha
Es cuestión de ir descartando normalmente si la vecina esta mojada este te puede dar una indicación de que es lo que hay roto. Si la mancha en el techo de la vecina esta en la zona de la ducha hay es donde primero debes de mirar.
Muy útil la información! Gracias
De nada solo finaliza la pregunta con tu valoración un saludo
Respuesta
La respuesta es breve. Por lo que me dices las tuberías van por el suelo y la fuga esta localizada en un lugar distinto del baño o cocina por lo que no seon desagües.
Imagino que es un edificio de más de 15 años porque si fueran por el techo tu serías el primero en ver la fuga y no habrías mojado a tu vecino. En ese caso que tendrás que ver en el techo de tu vecino a que altura está la fuga subir a tu casa y romper el suelo a la misma zona donde tu vecino tiene la gotera. Una vez rota la baldosa pica con cuidado no vaya a ser que piques sin querer nuevamente la tubería dañada o bien la que no esta afectada pues la fría de la caliente distan normalmente unos 4-5cm entre ambas.
Si las tuberías son de hierro/acero galvanizado tendrás que poner un tapaporos de la casa GEBO del mismo material, fácil de localizar en cualquier almacen de saneamiento siempre y cuando sea un poro pequeño. En caso de fisura tendrás que cambiar un tramo mayor y ya tendrás que poner un trozo de tubería nueva. En ese caso deberías de llamar a un profesional o bien comentarlo por aquí y te ayudaremos a hacerlo