Pileta en terraza

Quiero poner una pileta que pesa 6800 Kg (cuando esta llena) en 10 m2 en
una terraza donde tengo que realizar la losa ¿qué espesor y cuanto de
hierro coloco? Hay paredes laterales de 30 x 30 cm de ladrillos que la soportan y la terraza tiene 8x4m y la pileta iría en un extremo. Podría añadir columnas si fuera necesario.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar no te aconsejo que pongas dicha pila hasta que no lo consultes con un técnico, normalmente y por los datos que aportas, una terraza convencional esta calculada para aguantar una carga de 200 kg/m2,tendría que hacerte el calculo un técnico cualificado para decirte que refuerzos estructurales necesitarías, espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Marcos Mujica

Arquitecto.