|
Hola, lo que dice este cuadro de caracteristicas o lo que deberia interpretarse, es lo siguiente:
*S.C.uso=sobre carga de uso ( el peso que tu puedes poner encima, muebles, personas...)
*C.M.=cargas muertas (se refiere al pavimento, 100kg me parece algo escaso ya que un terratzo puede irse a unos 150kg), me parece correcto si tenemos gres. Pero en calculo es aconsejable poner 150 porqe no sabe qe pondra el promotor o constructor, y si es parquet,pues pesa menos de 100Kg como es obvio.
*CARGA BAJ= Creo que se refiere a la planta baja del edificio, 400Kg=4KN que podria ser la carga de un Comercio, aunque el CTE codigo tecnico de la edificacion dice que deben ser 500Kg para locales. 400Kg corresponderian a zonas de acceso al publico con asientos fijos (un cine)
*CARGA VIVIENDA= SON 200kg como dice el CTE. Cuando se trata de aticos o pisos con terrazas, a estos forjados se les aplica la misma carga que en interior devivienda que en el exterior, es decir 200Kg. Segun el estructurista, puede que haya calculado con los 200Kg de carga muerta (100 de pavimento+100de tabiques), o que lo haya quitado en el calculo de terrazas. Con esa ficha de características, entenderiamos que en tu terraza, la SOBRECARGA DE USO ES DE TU ATICO ES 200Kg/m2 (es decir, si colocamos una piscinita para el niño, cuando tenga 20centimetros de agua, mejor que no heches más.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos cordiales.
J.Alujas
|