Terraza+piscina ¿Mucho peso?

Tengo una casa de dos plantas con una terraza de unos 35m2, la casa tiene unos 60 años y no esta en el mejor estado de conservación, la cuestión es que me gustaría poner una piscina en la terraza lo mas grande posible, pero los arquitectos que e consultado me lo desaconsejan por el peso que esto supone, me gustaría saber si existen soluciones en el mercado para esto y cual es su coste aproximado.

1 Respuesta

Respuesta

No existe ninguna solución que no pase por el refuerzo de la estructura, lo cual tiene un coste considerable.

Hay que tener en cuenta que cada cm de agua de profundidad en una piscina representa un peso de 10 kg. O sea que llenar una terraza con 10 cm de agua la carga como si pusiéramos sacos de 100 kg por toda la terraza. Ya con 20 cm sería como convertirla en un aparcamiento lleno de coches.

En definitiva, para colocar una piscina en una terraza con serias dudas estructurales, lo que hay que hacer es un forjado nuevo. O sea, rehacer completamente la terraza, reforzándola por debajo con vigas, losas de hormigón y nuevas columnas de soporte. Y el coste depende mucho de las dimensiones de las vigas, de los soportes, del tipo de terreno...

Espero haber resuelto en parte tus dudas. Si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedírmela.

Con reforzar el forjado de la terraza en principio valdría para poner la piscina?no tendría que reforzar nada mas?porque si tengo que reforzar el forjado lo cual no sera barato, puedo colocar una piscina de 7x3'75x1'20 de prondudidad que cubre las necesidades aunque no sea la mas bonita por un coste de unos 1500€ (piscina drsmontable) y asi compensar el presupuesto, la terraza tiene unos 35m2 pero con una piscina como la que te comento es mas que suficiente, no podría levantar alguna especie de plataforma bajo la piscina que soporte este peso? O algo parecido?gracias

La piscina que pretendes colocar es una instalación con mayúsculas. Estamos hablando de un elemento que pesa más de 31 toneladas. El refuerzo en ese caso no se quedará en el forjado, habrá que hacer pilares nuevos y cimientos reforzados con casi completa seguridad.

Además, el refuerzo del forjado ya de por sí es bastante caro, aunque se podría concentrar en la zona en la que se quiere colocar la piscina.

Por otra parte, se trata de un peso de 1200 kg por m2, no hay ningún forjado que pueda soportar tal carga y por tanto no hay manera de que una plataforma permita repartir ese peso en la terraza.

Se podría concentrar el refuerzo del forjado como tu dices si no e entendido mal y colocar una piscina de 4x2x1'20? O sigue siendo una locura? Creo que ya es mi ultima opción sino me rindo lo prometo jaja, muchas gracias

Se puede hacer como quieras. Todo es un problema económico.

El refuerzo de forjado puede ser del orden de 1000 euros por metro cuadrado reforzado (de pared a pared por debajo de la piscina). Y luego hay permisos, proyecto, refuerzos de cimentación... etc. Todo es pedir presupuestos pero hay que valorar si el desembolso vale la pena.

En eso no entro. Si tú crees que lo vale, adelante. Las soluciones técnicas existen y se pueden aplicar.