Calculo de resistencia para torre de 3 pisos

Expertos,

Hicimos una torre de 3 pisos con 4 columnas en la cual se pondrá un tanque de 23.000 lts. (Solo tiene loza en el último piso).

Necesito saber si los materiales que utilice van a resisitir o necesito reforzarla.

- 4 columnas de 25 x 25cm y llevan hierros del 10 y del 12 (4 y 4) y estribos del 8

- Lleva encadenado cada 240cm

- En el tercer piso se hicieron dos vigas centrales con hierros del 10 y estribos del 8 y en los encadenados que entran las vigas se reforzaron con 8 hierros del 10 y una maya arriba de hierro del 6 con augeros de 15x15cm.

- Son 3 tramos y los encadenados y vigas son de 25x40cm.

- La profundidad de las columnas están hechas a 140cm.

- También lleva encadenados en la base de 50x30cm con hierros del 10

2 respuestas

Respuesta
-1

Para hacer una obra como la que dice que ha hecho, lo primero que se hace es contratar un arquitecto que calcule y la diseñe.

A toro pasado, no es posible saber si va a resistir o no puesto que ningún técnico que se precie de serlo, "homologaría" una obra como la que dice con una simple descripción de los materiales empleados.

Por cierto, 23 toneladas es una burrada de peso cuando haya aire, tengan cuidado que cuando se caiga no pille a nadie debajo.

Siento no poder ayudarle más.

Es cierto, lo ideal hubiera sido contratar un arquitecto pero no estaría preguntando si lo hubiera hecho. necesito una respuesta que se ajuste a lo que pregunto si he omitido algo no tengo problema en aclararlo.

Creo haberle contestado ya. Cierre y puntúe

Respuesta
-1

Imagino que tendrá usted el proyecto original de cuando construyeron el edificio, en dicho proyecto aparecerán las cargas que puede soportar el edificio, si no es asi seria de mucha ayuda saber cuales son las dimensiones de dicho tanque, el año de construcción del edificio, tipo de Hormigón que se utilizo (150,200,250 etc) asi como las dimensiones de la superficie donde usted ubicara el tanque.

Buenos días, gracias por la respuesta.

El proyecto no lo tengo por lo tanto desconozco las cargas.

- Año de construcción del edificio: 2013

- Tanque de 3 mts de diámetro x 3,7 mts de alto.

- Hormigón se formo con 2 partes de cemento, 4 de piedra y 4 de arena

- Plataforma donde se ubicara el tanque es de 4x4 mts

Saludos

Le comento por regla general las terrazas están calculadas para soportar 200 kg/m2,la verdad es que lo ideal en estos casos en ver la obra in situ, le recomiendo que se ponga en contacto con un técnico y/o ingeniero calculista que le pueda asesorar en los refuerzos estructurales que necesitaría para poder instalar el deposito, si esta dentro de mi radio de trabajo(madrid, castilla y león) podría echarle un vistazo, siento no poder ser de mas ayuda .