Ventanas correderas sin estanqueidad

Primero, decir que sigo esta web desde hace mucho y que me ha sacado de más de una duda en muchas categorías.
Mi problema es el siguiente:
Hace dos años hice unas obras en mi casa y coloqué nuevas ventanas, correderas, de dos hojas, aluminio y climalit. En las primeras lluvias, nos dimos cuenta de que las ventanas filtraban agua, de tal forma que en las paredes se podía ver la humedad constante. Y este invierno pasado más dadas las fuertes lluvias. Esto sin contar la gran cantidad de aire y las condesaciones del invierno.
Hemos llamado varias veces a la empresa, han venido a echar silicona y a decirme estas escusas:
-Que es problema de orientación (miran a Portugal en vez de a Cáceres)
-Que la fachada aún estaba sin pintar (ya está pintada y sigue filtrando agua)
-Que el albañil no las selló bien (el albañil lo que hizo fue colocar el precerco y ellos se encargaron del resto).
Como solución, después de muchas quejas, es que ponga unas contraventanas por mi cuenta, porque todas las correderas filtran agua. Creedme por favor cuando digo que a mí se me forman charcos bajo la ventana si no cierro la persiana a cal y canto cuando llueve fuerte.
Me gustaría saber si esto es normal o si realmente, como me ha comentado otra empresa de aluminio, me están tomando el pelo.
Muchas gracias por su atención.
{"lat":38.9389830351386,"lng":-6.92061424255371}

1 Respuesta

Respuesta
Perdona no haber contestado antes estaba de vacaciones:
Lo que me comentas es complesible, hasta cierto punto, las ventanas correderas son las menos herméticas, pues dejan en us perímetro espacios por los que puede entrar agua o aire, suelen tener como máximo en el mejor de los casos tres puntos de cierre, al ser de aluminio transmite frioy calor, pues el aluminio es metal, para evitar esto en el aluminio hay una posibilidad que es la rotura de puente térmico, pero sale más caro, que por ejemplo el PVC que ofrece mucho mejores prestaciones. El climalit es una marca de doble acristalamiento, pero como en todas, sino se le añade prestaciones al vidrio nos la tiene, o sea, que sino lleva tratamiento térmico no hace esa función. Si a todo ello le sumamos que la colocación no fuera la adecuada, se complica aún más.
Un saludo: Granadospvc.
Hola de nuevo.
Lamento la confusión, pero de verdad que de materiales no entiendo mucho. EStos días he llamado a la empresa que me las colocó y me ha dicho que mis ventanas no son de aluminio, sino de PVC. Lo que ocurre es que me gustaría saber, si no es inconveniente, cuál es el punto que se puede considerar "normal" para que entre agua cuando llueve. No puedo mandar por aquí una foto de cómo han quedado las ventanas, pero os puedo asegurar que los cercos de agua que se forman son de hasta unos 30 cm de diámetro. Siempre por el mismo sitio, las dos esquinas inferiores. Me han comentado que seguramente unas gomitas que llevan en las uniones (no sé cómo se llaman, lo siento) estén defectuosas o que no estén, no sé si será posible esto. El caso es que en Navidades ellos mismos cogieron una de sus ventanas nuevas, llenaron el carril de agua y me demostraron que sus ventanas no filtraban agua, pero ahora dicen que es normal.
Si llueve mucho, entonces ya se llena hasta el carril interior, que podría comprender que se llenara si lloviera tan deprisa que el otro carril no diera tiempo a desaguar, pero es que la gracia es que se llena primero el de dentro, con independencia del de fuera.
Gracias y perdón nuevamente por la confusión.
Un saludo.
Sin verlo es difícil hacer una valoración de la causa, pero yo lo que primero comprobaría es los vierteaguas, aberturas que tiene que tener el perfil en su parte inferior para desaguar el agua, pues el agua que accidentalmente le pueda entrar la tiene que tirar por ellos y si hay pocos habría que abrirle alguno más nuevo. Otros motivos que yo me he encontrado es por ejemplo que la guía de la persiana este empotrada en la obra y actúe como un embudo, filtrando el agua dentro de la pared. Otras causas que se me ocurren, es que no cierre hermética o que la colocación de la ventana no sea la correcta.
Pero pienso que tendrá que ver seguramente con los vierteaguas, que estén obstruidos o tengan pocos.
Un saludo: Granadospvc.