Instalación de ventanas de aluminio

Nos están haciendo la reforma de la cocina, y la verdad es que por diversos motivos no nos fiamos de los albañiles. La gota que ha colmado el vaso ha sido la instalación de las ventanas de aluminio en la terraza, ya que nos hemos dado cuenta que tienen unos tornillos que giran y que no están sujetos firmemente a la pared.
Nos comentaron que habían instalado tacos, y la longitud de los tornillos parece suficiente, pero el caso es que ningún tornillo queda firmemente sujeto -dan vueltas en ambos sentidos-, a pesar de que nos comentaron que "sólo faltaba pintarlos" para dar la instalación por finalizada.
Por otra parte, el marco de la ventana venía con unos tornillos muy cortos, sin ningún tipo de "pinzas" para anclarlo en la pared. Además, en la parte central tenía un hueco, como si se tuviera que encajar en otra pieza o premarco, y los tornillos no sobresalían de ese hueco, por lo que es imposible que de esta manera se sujetara a la pared. Sin embargo, al que hizo estas ventanas no le hemos visto el pelo apenas, y han sido los albañiles de la empresa reformista los que se han encargado de instalarla.
Para montarla, han hecho unos agujeros nuevos en la chapa que está entre medias de los carriles de la ventana y la persiana, a través de los cuales han puesto los citados tornillos que "bailan". Luego han echado espuma en los huecos, y finalmente han terminado el alicatado de la terraza, y han puesto silicona por fuera, como aislante y para que no penetre agua.
Tenemos serias dudas acerca de la seguridad de esta instalación, ya que aunque ahora parece firme, los tornillos no pueden estar haciendo mucha fuerza. ¿Sería recomendable que desmontaran todo y lo volvieran a hacer correctamente? ¿Es necesario algún premarco para este tipo de ventana? ¿Se puede asegurar la ventana de otra forma alternativa sin necesidad de rehacer esta parte de la obra?

1 respuesta

Respuesta
Pues bien me comentas que te han uesto ventanas de aluminio y las han sujetado con tornilleria directamente a la pared pues bien eso esta un poco mal, te explico siempre que hay que colocar ventanas de aluminio se encargan unos premarcos que son los que ponen los albañiles y seguidamente al cabo de un día o dos vienen los de las ventanas el aluminista para colocar el aluminio encima del premarco poniendo un hilo de silicona al perímetro del marco para que enganche mejor y después se ha de poner tornillos rosca-chapa son tornillos que no necesitan que anteriormente se haga el agujero
Yo te recomiendo que la quites y la pongan de nuevo con su premarco pues evitaras problemas en un futuro
espero haberte aclarado la duda un saludo
Gracias por la respuesta, aunque la verdad es que me deja algo intranquilo.
Hace un par de años cambiamos todas las ventanas, y venían con unas pinzas. Tuvieron que hacer un agujero en el muro, meter la ventana, encajarla bien, y luego volver a sellar con cemento. ¿Es mejor eso o el premarco? O dicho de otra manera, ¿en ese caso no se necesita premarco y en caso de que no venga ese tipo de sujeción sí?
De nuevo haber ese sistema que te didgo yo es el más utilizado por la gran mayoría y es que es una manera de que si has de quitar la ventana bien por vieja o por otro motivo no es necesario picar la pared pues se quita los tornillos de rosca chapa y directamente sale la ventana, es la ventaja de poder jugar sin manchar luego el aluminio aparte como comentas tu si viene el tipo de sujeción este pues la puedes poner sin premarco pero yo siempre he recomendado premarco pues es más curioso y las ventajas como te comento son mejores, pues si pones un poco torcido el aluminio a la hora de acollar puede que luego tengas problemas a la hora de cerrar las hojas de la ventana