Obrar encima de la casa de mi padre, y el día de mañana sea mía porque la construí con mi dinero,

mi padre tiene dos casas, en una vivimos los tres, mi padres y yo, y la otra vive mi hermano casado, no le paga ningún tipo de alquiler a mi padre, las dos son casas matas. Ahora yo quiero edificar una planta encima de la de mi hermano y que el dia de mañana pues me pertenezca a mi de propiedad y no sea parte de herencia porque la construí yo con mi sudor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Esa pregunta tendrás que hacérsela a una abogado, mas la sección de arquitectura, ya que nosotros podemos saber de leyes relacionadas con la arquitectura y lo que preguntas es un tema de propiedad que debe ser Derecho Civil.

En todo caso estate seguro que se puede hacer otra cosa es como se formaliza eso, porque yo he conocido quien tenía reservado el derecho de vuelo, es decir, tenía pese a que la propiedad era de otra persona, comprado el derecho a ampliar el edificio en altura.

Para empezar tienes que informarte primero es si se puede ampliar en una planta el edificio antes de mover otras cuestiones, para eso te acercas al ayuntamiento y consultas si se puede hacer otra vivienda elevando una planta, a partir de que te digan que sí, entonces puedes empezar a moverte por los temas legales.