Aislar RUIDO techo de panel Sándwich

Tengo un habitación cerrada de 12 m2, que antiguamente era un terraza, cuyo techo es simplemente una placa de panel sándwich. Querría aislarla acusticamnte sobre todo por el ruido de la lluvia que es bastante considerable.
Me gustaría hacerlo yo misma, y la única opción más fácil de montaje es la colocación de COPOPREN + (cartón-yeso), todo pegado mediante cola al techo de panel sándwich.
¿Qué le parece la opción? ¿Hay otras soluciones mejores? ¿Debería hacerlo un especialesta?

1 Respuesta

Respuesta
El copopren es uno de los mejores aislantes que existen en el mercado, ademas es de fácil colocación, no se necesitan conocimientos de albañilería. Aunque hay más soluciones, estas si que las tendría que realizar un especialista y serian más caras. Animate que no es difícil, el copopren te evitara mucho ruido.
Un saludo, no teolvides de votar, gracias. Si te animas y cuando estén colocando el copopren, tienes alguna duda, me la comentas.
¿Por qué grosor de Copopren optaría para aislar el ruido de la lluvia, 2cm o 4cm?
Ponle 4 cm., ten en cuenta que el copopren, estará en contacto con el panel, otra cosa seria si entre el copopren y el panel, habría un espacio, como no es este el caso, lo mejor es colocar el de 4cm. Teniendo en cuenta que no te quita espacio.
Muchas gracias
Esta tarde he estado en el Leroy Merlin viendo el Copopren, y los vendedores me han dicho que el cartón-yeso no aguantará su propio peso pegado solo al Copopren, y debería poner guías.
Sigo sin querer poner nada de guías.
¿Qué ocurre si no pongo más que el Copopren y lo forro con un papel decorativo?
¿Seguiría cumpliendo la función de insonorización?
¿Qué otros materiales que pesaran muy poco se podrían pegar al copopren?
Un saludo.
El papel decorativo no restara eficacia al copopren, ten en cuenta que es un elemento añadido y por lo tanto una barrera más para el sonido. Si no quieres poner guías, es la mejor solución. También encontraras en leroy, corcho decorativo que no pera nada y se puede pegar bien.