Copopren

Voy a poner aislante acústico copopren en una pared y encima plancha de pladur, quisiera saber si es mejor poner el pladur pegado al copopren o poner el pladur con guías a la pared y el copopren dentro recortado y pegado en los huecos.

1 respuesta

Respuesta
Puede usted leer en internet cuantos han fracasado en estos intentos de insonorización "casera" fomentada por ciertos centros comerciales, que le dicen que colocando ese material u otro, va a obtener resultados fenomenales y ojo muchos no lo quieren reconocer porque duele gastar dinero, perder espacio y las molestias de las obras para al final, quedarse igual.
El copopren acústico es una aislante que ni mucho menos sobresale sobre otro tipo de aislamientos acústicos y solo aislarán a ruido aéreo y funcionará bien en altas frecuencias, mientras que fallar en bajas frecuencias (como la mayoría, las bajas frecuencias son malas de aislar), pero no es mejor, ni mucho menos, que otros materiales y otras soluciones.
El sistema de colocación del copopren es encolado a la pared y encolar sobre el propio copopren la PYL, así esta ensayado y así puede analizarse la mejoría, que en laboratorio y sobre pared pesada puede estar en torno 10dB de incremento de Rw y a 8,8 dBA de incremento ponderado teniendo en cuenta que en la frecuencia de 400hz no se esperan más de 6 dB estando alrededor de 10 en la frontera de los 800, frecuencia esta última de las habituales a ruido normal entre viviendas.
En resumen, esta usted jugando a la lotería, puede que el uso del copopren o de otros de los muchos sistemas que lea en internet de insonorización no sea la solución a su problema puesto que sólo de un estudio serio del problema puede determinarse el sistema y/o sistemas a emplear.
Le quedará la duda de ¿entonces qué pongo?, pues la respuesta es en principio y sin análisis del tipo de ruido, soluciones constructivas de su vivienda, puentes acústicos, frecuencias de ruido, etc, prescribir una solución es simplemente imposible y el que le diga que lo soluciona con POR producto e Y sistema, me parece un vivo.