Peso máximo de acuario en piso

Buenas tardes.

Me gustaría preguntar cual es el peso máximo para un acuario en un piso. Calculo que la casa tendrá unos 40 años. He estado mirando y veo muchos datos distintos sobre el aguante. Se de gente que tiene acuarios de unos 1000 kilos en en piso en un metro cuadrado de superficie pero mejor preguntar.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Las viviendas se calculan (desde hace mucho) para sobrecargas de hasta 200-300Kg/m²; aunque puedan aguantar cargas mayores localizadas, no es prudente sobrepasar esos valores (especialmente si no se hace un cálculo específico al respecto o se toman medidas compensatorias).

Entonces, hay alguna manera segura de colocar un acuario de 400-500 kilos en un piso. ¿Influiría algo que en la misma habitación hubiera otro en frente (a un metro de distancia), o al estar en otro punto de la habitación es otra historia?

Todas las cargas cuentan.

La manera segura de ponerlo sería distribuyendo la carga en más superficie (que la carga se transmita a dos o tres metros cuadrados, por ejemplo)