Fachada ventilada ligera o fachada obra vista

Que fachada es más cara una fachada ventilada de obra vista (doble hoja pesada: gero+aislamiento+cámara aire+obra vista) o una fachada ventilada ligera (gero+aislamiento+aplacado con perfilería) Sistemas como trespa, euronit, faveton,...

1 respuesta

Respuesta
Es difícil determinar un precio estándar para ambas ya que dependiendo de tipos y acabados las dos fachadas pueden alcanzar precios dispares. En teoría la fachada de ladrillo visto es más sencilla de ejecutar pero también es más lenta por lo que se necesitarán más horas de trabajo. Además, dependiendo del ladrillo a cara vista que se escoja el precio variará bastante.
Por otro lado la fachada con paneles los acabados y calidades son muy numerosos. Son más fáciles y rápidas de ejecutar aunque también necesitan mano de obra especializada.
Te recomiendo que mires la base de datos del ITEC:
http://www.itec.es/nouBedec.e/bedec.aspx
Allí podrás buscar la fachada que mejor se adapte a lo que deseas y compararlo con precios de mercado. El precio en principio debería ser muy similar con pequeñas variaciones entre uno y otro aunque puede variar bastante.