Ampliación suelo rústico

Buenas tardes,
Tengo un terreno 20.830m2 en Suelo Rustico. En la escritura de este terreno hay 95m2 de Almacén Agrícola, 1 Vivienda 120m2 que ya tiene una ampliación, Otra vivienda de 50m2, 36m2 de Garajes y luego 79m2 de Corrales (Son como garajes hechos de piedra, tipo así ).
Las 2 viviendas tienen célula de habitabilidad, el tema está que he tirado los corrales que están al lado de la Vivienda 2 y he hecho una casa de 90m2, utilizando algún corral y ampliando. Pero en vez de piedra es bloque. Cuando ya quedaba el techo y hacer el interior a venido la policía a denunciarme, ya que lo hice sin licencia. Me han abierto expediente de legalidad que tengo 2 meses.
En urbanismo me dicen que no puedo pedir ahora permiso de reforma porque me excedido de metros y no es pared de piedra, si no de bloque y que aparté hay muchas ventanas para ser un corral. Lo único sería como ampliación de la Vivienda 2 pero que en principio en un Suelo rústico solo puede haber 1 vivienda. Eso es cierto?
Si me lo hacen tirar podría volver a levantar los corrales que había? Qué opciones tengo?
Esto es en formentera (baleares) y las nnss son estas: http://www.consellinsulardeformentera.cat/images/stories/descarregues/urbanisme/publicacio_nnss_2010_cas/A%20-%20textos/nnuu_10_2010.pdf

el terreno es SRC-SRG
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que tiene derecho a volver al estado anterior (que supongo autorizado y en regla), pero no a crear nuevas viviendas (aún considerándola como una sola no podría superar los 200m², con lo que con lo existente ya tenía 170m²); en el mejor de los casos podría ampliar 30m² y la justificación legal puede ser compleja, aunque quizá factible.

Por lo que he visto en un vistazo rápido, tampoco podría hacer una segregación que permitiese esa edificación como vivienda.

Porque 200m2? No serían 400m2? Los corrales si están en la escritura, así que la malas podría re-construir los corrales verdad? Y podría construir esos 30m2 adicionales?

gracias

De una lectura rápida me pareció ver que hay una limitación a 200m² máximo destinados a vivienda.

Deberá consultarlo con el servicio que decida sobre el tema, pero según mi interpretación siempre tiene derecho a volver al estado legal previo (reconstruir los corrales); la ampliación debe cumplir las condiciones legales exigibles, no he examinado detenidamente la normativa y puede que se me escape algún impedimento o limitación, pero entiendo que sería justificable ampliar esos 30m² y agotar la edificabilidad residencial máxima.