Terraza+piscina ¿Mucho peso?

Hola buenas me gustaría que posibilidades tengo de poder colocar una piscina del tipo que sea, lo mas grande posible, en una terraza de una casa de unos 60 años de antigüedad y no precisamente en el mejor estado de conservación, la casa no esta mal pero esta vieja y varios arquitectos me han recomendado que no lo haga, pero quiero saber que posibilidades existen y cual seria su coste aprox. La terraza tiene unos 35m2.muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Existen muchas posibilidades si tenemos en cuenta el presupuesto a invertir en esta actuación. Vayamos a los puntos principales y luego vea usted qué actuación se ajusta más a su criterio:

1-Construir de nuevo la terraza.- Se podría derribar la terraza existente y construir una totalmente nueva con la piscina incluida en la misma forma de la terraza. Se podría ampliar y hacer de las dimensiones deseadas. El coste sería alto atendiendo a la superficie de la terraza-piscina deseada.

2-Reforzar la terraza.- Se podría añadir un refuerzo estructural a vigas y pilares que le permita apoyar sin muchos problemas una piscina de unas dimensiones aceptables. Una solución de coste medio.

3-Estudiar el tipo de construcción y ver cual es el peso máximo que soportaría. A raíz de esos cálculos dimensionar la piscina pero es posible que sea pequeña para sus pretensiones. Es la solución de mínimo coste.

http://www.08023.es/ [email protected]/

http://www.08023.es/

El refuerzo de la terraza podría focalizarse en una única estructura que soporte el peso dr la piscina? O debería reforzarse el forjado entero de la terraza?

Es difícil concretar el caso sin saber la geometría y dimensiones, pero podría reforzarse sólo la parte en la que iría la piscina.

Esperamos haber sido de ayuda. Gracias por valorar la respuesta.
Un saludo.

/ 08023 · ARQUITECTURA + DISEÑO + IDEAS /
/Copèrnic 3, 1º 2º 08021 Barcelona/
/Tel 93 417 37 23/
[email protected]/
http://www.08023.es/