Peso que soporta un forjado

Tengo unos vecinos que quieren colocar una piscina en la azotea para ahora que empieza el verano. La piscina que quieren montar es bastante grande y me da miedo de que el forjado no aguante aunque la van a colocar sobre una viga que cruza justo por medio de la futura piscina. Sacándole el peso por m2 salen unos 650kg/m2. El edificio es del 2006 y el forjado en unidireccional de 30 cms de canto (según proyecto). ¿Sobrepasamos el límite?

1 respuesta

Respuesta

El peso al que se refiere es relamente alto y más si no se han tenido en cuenta las personas que estén dentro de la piscina. Aunque sea una carga repartida por unos pocos metros cuadrados y se encuentre sobre una viga no es en absoluto recomendable que se coloque esa piscina ya que dobla la resistencia habitual de un forjado.

http://www.08023.es/ [email protected]/