Tipo de duelo para exterior de chalet

No se que suelo ponemos en el exterior del chalet que nos vamos hacer.

El salón da acceso a la terraza donde está piscina, nos han comentado si ponemos ese suelo de madera, pero dudamos, ya que supongo que las lluvias y el sol deteriorara el suelo y tendremos que darle un tratamiento cada cierto tiempo.

Pero también, nos gustaría darle continuidad al suelo de la planta baja.

También nos han comentado, unos amigos, de poner césped artificial, que hoy en día hay muy buenos, y no son tan ásperos como antes y apenas hay diferencia o poca con el natural.

Lo que hemos descartado es ponerlo de gres.

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de una terraza alrededor de una piscina le recomendamos que el acabado sea adecuado para ir con los pies descalzos y aguante bien el agua. Igualmente en un pavimento exterior es importante la limpieza y la durabilidad.

Los suelos de madera de tarima exterior son una solución idónea. Es cierto que la mayoría requieren mantenimiento regular, cada 6-12 meses para tener un aspecto óptimo. Existen maderas tropicales como la teka y el ipe que aguantan mucho mejor el exterior y tienen poco mantenimiento pero su precio en comparación es alto.

Otros modelos de pavimentos exteriores de madera del mercado combinan elementos sintéticos con madera en tablas prácticamente inertes que no requieren mantenimiento. Estas tablas también tienen sus variantes completamente sintéticas con imitación madera, de precio más reducido pero de peor aspecto.

La idea del césped artificial también es adecuada. Existen muchísimos modelos de césped artificial y los modelos más logrados tienen un aspecto magnífico. Si optan por este material deberán obtener un buen producto, fácil de limpiar y que no resbale con la superficie y los pies descalzos. Igualmente una buena colocación sobre una superficie adecuada es importante.

http://www.08023.es [email protected]/
http://www.facebook.com/Studi08023

las maderas de teka, cada cuanto tiempo habría que tratarlas, sabiendo que seria para madrid capital.

gracias de nuevo.

saludos

Dependerá del soleamiento que reciban y si están muy expuestas o no. La teka es el mismo material que se utiliza en algunas cubiertas de los barcos. Con el tiempo el material se va volviendo gris. Para algunos esa pátina les resulta agradable para otros no tanto. En general es recomendable hacer una ligero mantenimiento de lavado y barnizado cada año aunque dependiendo de las zonas y la estética que prefiera puede aguantar varios años sin problema.

http://www.08023.es/ [email protected]/
http://www.facebook.com/Studi08023