Licencia de apertura escaleras

Estoy un poco agobiado con un tema de licencia de apertura. No sé si esta es la categoría adecuada para hacer la pregunta.

Vivo en Málaga, y quiero abrir una academia. Después de descartar varios locales por tema de accesibilidad, que un ingeniero técnico que me va a hacer el proyecto no me recomendó, he encontrado una oficina que se adaptaría muy bien en ubicación, precio y dimensiones. Pero al verla el ingeniero técnico me ha dicho que no sabe si podría ponerla ahí, que habría que consultar a urbanismo. La cuestión es la siguiente, y es que el edificio no es accesible para minusválidos, ya que tiene unas escaleras de entrada. Pero según él tiene entendido, eso daría igual, que yo sólo tengo que preocuparme de que mi "negocio" sea accesible, es decir, de mi puerta para adentro, que la arquitectura del edificio no me incumbe a mí. Es verdad que justo en la puerta de enfrente hay un centro de pilates abierto en el último año, y tiene licencia de apertura.

La verdad es que no sé qué hacer y estoy un poco mareado con el tema. ¿Alguien podría ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero. ¿Quién es un ingeniero técnico para este tipo de encargos?.

Lo segundo. Entre sus competencias debería estar el conocer lo que está preguntando.

Lo tercero. Si contrata un arquitecto esto no le hubiera pasado.

Lo cuarto. No tiene sino llamar al servicio de establecimientos de su ayuntamiento y le informarán de todo lo que necesite. Esto lo debería haber hecho su "ingeniero" en su nombre como parte de sus competencias profesionales.

Muchas gracias por la respuesta,

Perdón, lo dije mal, no es técnico, es licenciado; vamos, ingeniero. que tengo entendido que están capacitados habitados para este tipo de encargos, ¿no? O eso me dijeron en la oficina donde llevan lo de las licencias de apertura de Málaga. En fin, que ahora me encuentro en e

era situación.

Gracias!

Tan licenciado es un ingeniero superior ( ingeniero ) como un ingeniero técnico.

Lo de la cualificaicn, si se lo han dicho en el ayuntamiento, pues me vale

En todo caso me remito a lo dicho. Es su técnico el que debe conocer del asunto y no usted. De todas formas, vaya al ayuntamiento y que le informen.