Terreno necesario para edificar

Hola viajero1
Me gustaría saber si puedes ayudarme.
Necesito conocer cómo puedo utilizar ciertos coeficientes, para poder calcular el concepto de superficie efectiva edificable, partiendo de la superficie bruta de suelo.
Soy cooperativista de un nuevo desarrollo de Madrid. Creo que el 10% del suelo del desarrollo es de cesión obligatoria a la Administración. Según Gerencia el coeficiente tipo de aprovechamiento de la zona es 0.36
Se supone que del total de terreno del desarrollo, se destinará entre un 55 y un 60 % a edificación residencial. Nuestra cooperativa es de vivienda libre y los márgenes de edificacabilidad para este tipo de viviendas variará en una horquilla entre el 19 y el 35 % (si no recuerdo mal).
¿Cómo puedo hallar el suelo necesario (aproximado) para construir un determinado número de viviendas tipo (por ejemplo de 100 m.), partiendo del suelo bruto adquirido por nuestra cooperativa (por ejemplo por metros brutos)?
¿Puedo encontrar alguna página en Internet, donde encuentre la manera de hacer estos cálculos?
Te pido perdón, por la extensión de la pregunta. Si necesitas cualquier otro dato, si lo conozco te lo diré.
Gracias de antemano por tu atención.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Carabangas, me pillas! No manejo ese tema. Yo cálculo transferencias fotoenergeticas, estructuras, cables y todo cuanto se sostenga.
Pero en este caso no podre ayudarte. Algún compañero seguro que si.
Suerte.