Cedula de habitabilidad

Hola
Recuperé una casa vieja y nadie me pidió proyectos etc
Hoy la voy a vender y me piden cedula de habitabilidad ...
Dicen que las ventanas son pequeñas y que las tengo que hacer más grandes... La cas podría venirse abajo ¡
Hay algún truco
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Jesús:
En tu alcaldía, ayuntamiento o cabildo tienen una serie de normas urbanísticas que deben cumplir las edificaciones, en cuanto áreas de construcción, retiros, área de ventanas, uso de la parcela, etc.
Tal vez cuando se hizo la casa esas normas no estaban en vigencia, pero a la hora de vender te las exigen.
Por lo de las ventas o las debes remodelar o, el truco es, di que la casa esta hecha con estructura tipo cajón o prefabricada razón por la cual no puedes ampliar las ventanas. Como sabrás este tipo de construcciones tienen paredes de concreto y no de ladrillo (de fabrica) por lo que no se puede abrir más huecos ya que las paredes cumplen funciones estructurales. Intenta esa excusa para ver si sirve!.
Espero haberte ayudado.! Bye!
Gracias
Efectivamente es una casa de 1850 hecha con piedras de rio no de sillería y si quita una se cae todo...
Trataremos de colarlo
Saludos
JB