¿Construcciones ilegales en zona no urbanizable?

Hola buenas mi pregunta es que cerca de donde vivo algunas personas están construyendo casas por decir algo, porque es como si fuera eso, en terrenos que no son urbanizables que no se lo que seria antes pero parece que fueron tierras agrícolas que han cercado y han construido por dentro. Me gustaría saber lo legal que es esto y la responsabilidad que tendría el ayuntamiento por permitir estas construcciones si no fuesen legales; también me gustaría saber que pasaría si hay construcciones sin proyecto dentro del suelo urbano donde esta viviendo personas, he buscado en el catastro dichas viviendas y aparecen como suelo. Perdón por hacerte dos preguntas en una.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Sobre la primera pregunta, lo suyo será acudir al ayuntamiento para informar sobre lo que está sucediendo, de esta forma se da por informado y deberá comenzar a estudiar el caso y no podrá obviarlo.

Sobre la segunda: el que no se haya actualizado el catastro no quiere decir necesariamente que estén ilegales o que se hayan realizado sin proyecto, puede ser simplemente que no se haya actualizado el catastro. Si tu caso es éste lo suyo será realizar las tramitaciones para tenerlo todo conforme a la realidad

Asesoramiento y gestión técnica inmobiliaria