Duda Certificación eficiencia energética

Buenos días,

Voy a alquilar una vivienda y se que necesito un certificado de eficiencia energética.

Antes de solicitarlo tengo un par de dudas que me gustaría consultarle.

La primera es que ahora mismo la calefacción es por acumuladores eléctricos. Estaba pensando en sustituirla por radiadores de Gas Natural. Mi duda es cual de las dos sería mejor para la valoración del certificado.

La segunda sería si hago un cerramiento en una pequeña terraza que tengo (5 m2) también mejoraría la valoración del certificado.

Gracias por su atención.

Saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta

Por cálculo, la calefacción por gas natural le dará una mejor calificación que con acumuladores eléctricos, especialmente si la caldera es de acumulación.

Por cómo se calcula, el cerramiento de la terraza mejorará algo el certificado, pero menos de lo que implicará en la realidad (el programa oficial no valora adecuadamente las galerías, sino que se considera como doble ventana y evita algo los puentes térmicos; en la realidad la mejora será superior a lo calculado)

Por otra parte, si varía la calefacción, deberá hacerlo antes de certificar. Y si quiere hacer un poco de trampa (y puede instalarlo) poniendo una chimenea (un insert de leña por ejemplo) aumentará mucho la calificación.

Buenas tardes,

Muchas gracias por la rapidez, la claridad y profesionalidad de la respuesta.

Me ha servido de gran ayuda la respuesta.

Saludos.