Tiene obligación la promotora de insonorizar acústicamente garaje si esta bajo un dormitorio?

Vivo en un adosado esquina y comparto medianera con un vecino. Bajo el dormitorio principal se hizo el garaje de cada adosado. Yo tengo debajo de mi dormitorio mi garaje y mi vecino el suyo. Ambos dormitorios dan pared con pared con lo que el garaje de mi vecino está justo debajo de mi dormitorio pero tirando en diagonal hacia su lado, creo que me he explicado.

El problema que tengo es que cada vez que mi vecino abre y cierra la puerta seccional del garaje a las 6 de la mañana hace un ruido terrible que llega a mi dormitorio. Las guías metálicas de la puerta seccional están ancladas a la pared medianera que tenemos en el garaje sin amortiguadores de vibración ni nada, ¿qué puedo hacer? ¿Tiene la promotora responsabilidad en esto? ¿Conoce a algún perito en la zona de Guadalajara que pudiera estudiar acústicamente mi vivienda a ver que solución se puede tomar?

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es que la promotora, si el edificio es de reciente construcción, deba cumplir el código técnico de edificación y lo que se dice en él relativo al ruido.

Si encuentra insoportable el ruido del garaje de su vecino, lo habitual es contratar un técnico que elabore un informe sobre lo que se observe en su vivienda y luego usted vaya con él a reclamar a la constructora.

Siento no poder recomendarle nadie de su zona, pues está muy alejada de mi residencia y no conozco a nadie.