Somos 8 casas adosadas de dos plantas y una de 3 plantas

Mi vecina ha derrumbado su casa de dos plantas y ha construido una de 3 plantas. Al ser adosado ahora se ha cambiado por completo los aero dinámicos. Antes no he tenido nada de problemas con la salida de humo de mi chimenea, ahora me rebote, y mi avisa que tengo que construir una chimenea de 2 metros mas que hace la misma altura de la casa de 3 plantas. También su escalera de hierro con sus soportes en la pared que esta entre las dos casas oigo cada paso desde abajo arriba un ruido que no lo tenia antes. Para arreglar los ruidos con una aislamiento de paredes y construir una chimenea de 2 mtrs tendré que pagar algo mas o menos de 4.000€

He hablado con el arquitecto del ayuntamiento para saber quien es el responsable pero su contestación fue ' esto es lo que paso cuando uno compra una casa adosada'. No puede ser justo que yo tengo que pagar los arreglos por algo que no ha sido mi culpa.

Baleares 45

1 respuesta

Respuesta

No creo que fuera una casa adosada, será una casa entremedianeras si no difícilmente puede hacer obras que afectan a la estructura de la edificación sin su permiso, ya que, la estructura de todo el edificio es común y mucho menos demolerla.

En todo caso el responsable será su vecino que es el que ha hecho las obras.

soy extranjera y no se la diferencia entre una casa adosada o una casa entre-medianeras?

La pared entre las dos casas es común. La vecina demolerlo su casa hasta la pared medianera y luego sube unas 3 plantas y todo con la licencia del ayuntamiento.

Mi vecina decía que había hablado con su arquitecto y ahora es demasiado tarde para hacer arreglos y tengo yo que hacer me cargo! ¿No es culpa del ayuntamiento que ha

concedido la licencia sin tener en cuenta lo que podía pasar a una casa adosada?

muchas gracias por su interés,

Desgraciadamente el ayuntamiento no tiene responsabilidad en estas cuestiones, ya que, las licencias de obras se conceden en España sin perjuicio de terceros y ante estas circunstancias, sólo existe la vía del arreglo entre las partes o de los tribunales.

Entiendo que si el ayuntamiento ha concedido licencia es porque urbanísticamente es legal, el resto ya son cuestiones técnicas y de las leyes de España (normalmente se rigen por el Código Civil).

Lo que si le digo es que si bien podrá arreglar el tema de los humos subiendo la chimenea el tema del ruido no lo puede usted arreglar desde su casa, puede que mejore algo, pero es difícil reparar desde el elemento receptor, su vivienda, ya que, son ruidos de impacto (pisadas).

A partir de esto usted tiene la opción de contratar un técnico que le haga un informe y ver si le interesa o no meterse en abogados. (Primero consultaría al abogado y que le informe de la viabilidad de la demanda y de los posibles costes).

esto es algo similar a lo que yo había pensado, pero abogados etc a partir del tiempo es mas el coste sin saber exactamente los resultados.

Tengo que asumir los costes y dejar me la cabeza tranquila.

Muchas gracias por su interés.