Tiene obligación la comunidad de vecinos de insonorizar acústicamente garaje si esta bajo un dormitorio.

Hace un par de años compre mi piso que fue construido en 1999. Justo debajo esta la puerta de garaje que se oye mucho en todo el piso ya que se transmite el ruido por la estructura. Tanto el motor como la puerta están anclados a la pared.

¿Esta la comunidad de vecinos obligada a aislar mejor la puerta del garaje?

En el caso que no me hagan caso, ¿cómo podría denunciarlo?

2 respuestas

Respuesta

NO. Se supone que conocías el hecho a la hora de comprarlo.

Podrías proponerlo en Junta y que te lo voten o demandarlos por "molestias" pero no es seguro que lo ganes...

Respuesta

¿El problema del ruido se viene presentando desde siempre o hace poco empezó a molestarte el ruido que hace?

Lo empezamos a notar desde el principio que comenzamos a vivir en el piso.

Comunica tu inquietud a la junta y propón que el mecanismo de apertura de la puerta sea cambiado por uno mas silencioso y con anclaje al piso para evitar la trasmisión de ruidos a través de las paredes y estructuras de la edificación.

En el mercado existen otros mecanismos de apertura con anclaje a la pared muy silenciosos. Es común que por el peso muerto de la puerta se esfuerce mucho el motor y sus mecanismos de acople a la puerta produciendo exceso de ruido lo que puede mejorar es cambiando la puerta por una de menor peso.

Entonces en reunión de junta haces las propuestas, pero te toca investigar por tu cuenta esas alternativas en cuanto a los costos de las mismas y con ese material en la mano puedes convencerlos. Esta es mi recomendación para tu caso porque sé de antemano que si no llevas nada concreto a la reunión de junta difícilmente se tomarán tus propuestas para ser discutidas.