¿Por qué tengo ruidos por toda la casa?

Tengo una pared medianera que me separa de la casa de mi vecino, el problema es que no solo se escucha el ruido a través de esa pared, sino que lo escucho por cualquier rincón de mi casa, ¿a qué se debe? ¿Qué soluciones hay?

1 Respuesta

Respuesta

¿Me imagino que estas hablando de bloque de viviendas o chalet adosado? Si es así lo primero seria casi norma... lo segundo no.¿tienes falso techo en tu vivienda?

SI es una vivienda,vivo en un ultimo,no tengo falsos techos,solo son de escayola los aseos,la cocina y el pasillo

Me lo suponía, el falso techo te hace de cajón de resonancia por que la medianera o esta mal insonorizada o simplemente no lo esta... la solución mas barata seria hacer unas calas a esa cámara de la medianera y rellenarla de poliuretano (coméntaselo al vecino ya que tendrá el mismo problema y compartiis el coste...)si me dices los metros cuadrados de la medianera te puedo decir un precio aproximado si lo hacéis vosotros y otro si se lo encargáis a una empresa de proyectado.

La medianera es un simple tabique de ladrillo de 5 o 6 centímetros no mas,la pared son unos 18 metros cuadrados,por tener los aseos y el pasillo el techo de escayola hace se escuche en todos los dormitorios?

¿Si ninguna estancia con escayola linda con la medianera no tendría por que... cuantos años tiene tu vivienda? Las medianeras por ley desde hace casi 20 años deben llevar cámara... como sea un simple tabique de 7.. no te va a quedar mas remedio que colocar lana de roca y hacer tu cámara con pladur o rasilla perdiendo como mínimo 5/6 centímetros de espacio . haz un traladro en la medianera en una zona que no se vea (con el consentimiento del vecino por si calas)y salimos de dudas de si ay cámara o no ya que 7 centímetros es muy poco para una medianera.

mi comedor no linda con la escayola del pasillo,mi piso tiene 4 años,haré un agujero haber si hubiera una cámara de aire,y sino hubiera como tendría que hacer mi nuevo tabique?saludos.

Primero mira si hay cámara si no la ay ya te explico.

SI que hay cámara en el tabique,que tendría que hacer?Saludos

Bien contratar una empresa de aislamientos que rellene la cámara de espuma poliuretano .o con paciencia irlo haciendo tu mismo (contando con la posible colanoracion tanto económica como de mano de obra de tu vecino). En las grandes superficies de construcción encontraras espuma de poliuretano en formato aerosol con una cánula, ay unos que precisan de una poistola y otros que no. y con ayuda de aúna calas a le pard lo suficientemente amplias como para que te entre la mano con el bote y poder tener algo de libertad de movimiento, lo demás es empezár de abajo para arriba haciendo calas cada 50cnt aprox e ir rellenando completamente la cámara. Esaludos