Ruido por vibraciones puerta garaje

Actualmente vivo en un duplex el cual tiene justamente debajo la puerta del garaje comunitario (30 plazas); el motor está anclado al suelo de mi salón (la puerta es batiente 2 hojas) y el ruido que produce se propaga no sólo en el salón, que es donde se oye más, sino por toda la casa. Entiendo que el garaje está bien insonorizado porque no escucho la entrada/salida de los coches.
He hablado con el constructor y lo que ha hecho ha sido cambiar el motor que estaba instalado por otro de menos potencia, pero seguimos en las mismas, casi no hay diferencia con el antiguo. Me ha comentado que no hay otra solución.
¿Es legal que la puerta esté anclada en elementos estructurales? (Los pisos se terminaron en Junio de 2008 y yo lo compré en Agosto de 2009).
¿A quién puedo reclamar, al constructor o a la comunidad de vecinos?
¿Qué solución habría, cambiar la puerta del garaje? ¿Cuál sería la puerta óptima para que no se propagaran las vibraciones?.

1 respuesta

Respuesta
1º- Sí es legal que se ancle la puerta a elementos estructurales. Aunque se debería hacer con un anclaje antivibratorio.
2º- Siendo un edificio tan reciente debería reclamarle al promotor del edificio.
3º- Lo más sencillo y barato sería posiblemente anclar el motor de la puerta del garaje con anclajes antivibratorios (hay modelos diversos y son bastante baratos)
De cambiar de puerta, dependiendo de las posibilidades espaciales hay motores que pueden ir en la hoja de la puerta o en la parte inferior (correderas)