Cambio de licencia de c-1 a c-2

Estoy interesado en coger el traspaso de un bar en el distrito 22@ de Barcelona, para hacer un bar de pintxos y montaditos, y tiene la licencia c-1, necesito la licencia, c-2, para hacer patatas bravas, pintxos y tapas calientes etc. Que requisitos me hacen falta y que tramites tengo que efectuar para cambiar la licencia de actividades, es suficiente la que tengo. Cuanto costaría, cuanto tardaría, es muy importante, pues la competencia si hace comidas y no podría competir sin preparar tapas y pintxos calientes. Muchas gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-1.40625}

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada quiero explicarte que mis conocimientos sobre licencias de actividad son limitadas puesto que habitualmente son realizadas por ingenieros y yo mismo contrato a uno cuando hago obras en locales comerciales.
Una vez explicado esto te cuento un par de cosas. Al subir a una licencia más restrictiva y en particular este cambio en el que se pasa de un establecimiento sin cocina a uno con ella (aunque sea sólo la plancha), requiere de unas instalaciones específicas. Por eso no se puede utilizar la licencia que ya tenía. Es posible justificar que parte de los requisitos ya se cumplen y que sólo haga falta presentar los que se modifican.
En cualquier caso vas a necesitar proyecto de un técnico ingeniero, además de un proyecto de obras para hacer las modificaciones necesarias para cumplir con lo que te comentaba antes.
En el ayuntamiento te facilitan una especie de "cuadernillo" con toda la documentación que tendrás que aportar para solicitar la nueva licencia de actividades, así como el coste de la misma. Lo habitual es que el coste vaya relacionado con el presupuesto de las obras.
Los proyectos dependen de la superficie a reformar. Y el tiempo que tarda en la modificación suele ser de entre 1 y 3 meses para este tipo de actividades inocuas.
Siento no poder ser más específico. Sí te aconsejaría que si quieres detalles más concretos le preguntaras en esta misma página a un experto que sea ingeniero y esté más habituado a realizar llicencias de actividad de bares y restaurantes.