¿Queremos abrir un bar de tapas en Valencia, cuanto nos costaría el tema de licencias y permisos?

Somos una pareja de Jaén que estamos pensando abrir un bar de tapas en Valencia, la semana que viene vamos a mirar locales... Vamos a buscar locales de bares cerrados porque así seguramente no tengamos que gastar dinero en habilitar el local con WC, aislamientos y demás... Pero si hay que hacer reforma la hacemos nosotros porque tenemos familia en la construcción, lo que queremos saber es cuanto dinero necesitamos para abrirlo, osea licencias... Seguros... Altas... No tenemos ni idea de lo que se necesita... Espero que nos podáis ayudar porque ahora mismo no tenemos ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Salvo mejor opinión, considero que la mejor forma de iniciar un negocio en un sector en el que no se tiene experiencia previa es formando parte de alguna de las FRANQUICIAS existentes en el mismo. Para saber cuál podría resultar más adecuada para ustedes le recomiendo que consulte la Guía de Franquicias de España o que entre en alguna página web relacionada con la consultoría de franquicias. Por ejemplo: www. infofranquicias.com

Al parecer existen alrededor de 60 franquicias en España dedicadas a la actividad Cervecería-Tapas. En cuanto a la inversión inicial oscila entre los 50 y los 400 mil Euros, mientras que el Canon de entrada es de unos 14 mil Euros como media. La superficie del local varía entre los 50 y los 200 metros cuadrados. En cuanto a requisitos profesionales, se requiere experiencia en el sector de la restauración, en caso contrario deberán de contratar personal especializado para que atienda a los clientes.

Las principales lineas de negocio son:

Cervecerías con tapas
Locales de tapas
Frankfurterías
Jamonerías
Bodegas
Tapas vascas
Tapeo andaluz
Montaditos
Locales de vinos
Tabernas de whisky y pubs
Croqueterías

Y las claves del negocio:

- Local situado en una zonas con mucho movimiento de viandantes.

- Se necesitan profesionales experimentados con gran capacidad de trabajo (el establecimiento se abre muy pronto y se cierra muy tarde, durante todos los días de la semana).

- Se necesita un equipo de personas. Siendo interesante que se implique toda la familia en el negocio, si es posible.

- Es un negocio de gran volumen con altas cargas de trabajo en las horas punta tanto entre semana como en fin de semana.

- La marca y la decoración juegan un papel importante, así como la calidad y la originalidad de los productos.

Dicho lo anterior, deben tomar en consideración el hecho de que en época de crisis, sobre todo siendo tan grave como la actual, el dinero dedicado por los consumidores a "salidas y copas" se ha reducido drásticamente. No pueden considerarse servicios de primera necesidad. Por lo tanto, si bien era este un sector en alza hasta finales de 2008, de 2009 en adelante han cerrado muchos establecimientos.

Les deseo toda la suerte del mundo en su nuevo negocio. Un atento saludo.

Le he pedido información sobre el coste de altas y licencias...y me ha explicado el tema de franquicias...que no se muy bien de que me sirve ami eso cuando lo que quiero es abrir un bar propio...ASí que gracias pero esa respuesta no me sirve de nada :)