Pasos a seguir para montar un bar

Pienso alquiler un local de 70 metrors y esta preparado para montar un bar, este local no tiene permiso de bar
quireria saber que hay que hacer por el tema de permisos de ayudamiento, seguridad social y hacienda
y si es posible una idea más o menos de gastos de este tema

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el tema de darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social, le recomiendo que lea este artículo que hemos redactado precisamente para contestar las preguntas de los futuros emprendedores:
http://blog.cofike.com/2010/10/25/pasos-y-ayudas-para-crear-una-empresa-como-autonomo/
No tiene ningún coste darse de alta, pero cada mes tendrá que pagar unos 270E de Seguridad Social (que desde hace unos meses incluye derecho a paro).
Si está en el paro, le recomiendo que estudie la posibilidad de pedir el pago único, tal como lo explicamos en este otro post:
http://blog.cofike.com/2011/01/26/capitalizacion-o-pago-unico-de-la-prestacion-por-desempleo-2011/
Ahora el tema del local. Lo primero que le recomiendo es que antes de comprometerse con el local, se informe de los requisitos que le va a pedir el ayuntamiento. Estos requisitos son distintos en cada municipio. Como de todos modos tendrá que contratar a un arquitecto, aparejador o ingeniero técnico para hacer los planos y la memoria técnica, lo mejor es que le pida a este profesional la lista de requisitos más importantes del local. Si alquila sin saber, se arriesga a tener que pagar unas obras muy caras de adecuación.
Dependiendo del profesional, le pueden cobrar entre 500E y 1.500E por los planos y la memoria.
Le recomiendo que lea este artículo:
http://blog.cofike.com/2011/02/22/abrir-un-local-en-2011-la-licencia-de-apertura-licencia-de-actividad/
Tendrá que tener mucha paciencia, los ayuntamientos tardan muchísimo en dar licencias. Para un bar puede tener que esperar entre 1 y 2 años, pero no se desespere, todo el mundo tiene que pasar por la incomoda situación de arrancar la actividad sin que le haya oficialmente entregado la licencia.
Por otra parte, le recomiendo que haga un plan de negocio para estudiar la viabilidad de su negocio. Es algo fundamental que muchos proyectos nuevos pasan por alto y evita muchas malas sorpresas. En Consultoría Financiera Kerfant, podemos realizar su plan de empresa totalmente profesional y personalizado. Puede saber más en este enlace:
http://www.cofike.com/plan-de-negocio.php
Espero haber contestado a sus preguntas
Reciba un cordial saludo,